jueves, 6 de diciembre de 2012

Mendeley

Mendeley es un gestor bibliográfico que tiene muchas posibilidades para el trabajo, tanto autónomo como en grupo.


Es una aplicación gratis que puedes usar tanto cuando estas en tu propio ordenador como cuando estas en cualquier otro a través de la red. Esta es una de las grandes ventajas que posee, nos permite sincronizar las cuentas de la versión local y de la versión web de manera que nos permitirá acceder a nuestros PDFs desde cualquier parte.



A demás nos permite compartir bibliografía con otras personas. Esto es una gran ventaja puesto que podemos "enviar" artículos a otras personas sin necesidad de enviarla, es decir sin necesidad de correo electrónico. Basta con compartirla a través de Mendeley.


Cuando estas en tu ordenador y tienes un pdf abierto automáticamente aparece en la ventana de Mendeley. También se puede añadir archivos pdf ya almacenados en el ordenador y automáticamente Mendeley recupera los metadatos del documento, las palabras clave y las referencias citadas en ellos, también puede incorporase una carpeta entera y no un único archivo.

Otra de las posibilidades que ofrece es que permite importar artículos desde diferentes bases de datos. En algunas requiere tener instalado el “import to Mendeley” en la barra de herramientas del navegador, el cual es bastante sencillo de instalar, a partir de ahí puedes importar tantos artículos como desees.

También decir que da la opción de buscar entre las referencias utilizando alguna palabra, ordenar las referencia, realizar anotaciones en los PDFs y realizar citas. Para lo cual Mendeley nos proporciona los estilos más comunes.

No había utilizado este gestor bibliográfico hasta ahora por desconocimiento. Supongo que me quedarán muchas cosas que descubrir de él, tanto ventajas como inconvenientes y estoy dispuesta a hacerlo.

En definitiva, me ha resultado una herramienta muy útil y con muchas posibilidades. Y a demás sencilla de manejar.

Recursos de interés:


No hay comentarios:

Publicar un comentario