martes, 20 de noviembre de 2012

Posibilidades y limitaciones de Twitter

Twitter es una herramienta con muchas posibilidades como herramienta de información, como dije en el post sobre mineria de datos y twitter "es una fuente de información, inmediata y directa" Nos mantiene actualizados sobre todo lo que ocurre a nuestro alrededor.Podemos enterarnos, por ejemplo, de una noticia en el mismo momento en que los periódicos empiezan a escribir sobre ello, basta con seguirlos.

Nos permite seguir a aquellos usuarios que queramos y que nos resulte interesante seguir e inmediatamente se nos informará de todo lo que escriban en Twitter. 
Por tanto una de las ventajas es que podemos seguir usuarios, sin ningún tipo de limitación. También permite privatizar la cuenta, lo cual constituye una gran ventaja para aquellos que quieran tener control sobre sus seguidores, de manera que es el propio usuario quien decide quien le puede seguir y quien no.

La limitación a 150 caracteres puede resultar un inconveniente para algunas personas, en mi caso no lo es. Considero que es suficiente para transmitir un mensaje de forma clara y directa, para ampliar la información puedes poner el enlace a una página.

La verdadera limitación es que no existe ningún mecanismo de selección de información, de manera que cada vez nos sentimos más desbordados por la misma. Nos llega mucha información de manera que la información de calidad es más dificil de localizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario